Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal“, asi se llamará la cuarta película de George Lucas, protagonizada por Harrisond Ford y dirigida por Steven Spielberg.

A pocos días de su estreno ya existen rumores de todo tipo, desde “Indiana Jones trabajando para los soviéticos en plena Guerra Fría” hasta la aparición de “Extraterrestres, el Area 51, Pirámides y Templos precolombinos”

La película se estrena el 18 de Mayo en Francia, el 21 en Bélgica, Egipto, Marruecos, Colombia y el 22 en el resto del mundo.

Algunas características de la filmación:

  • No se utilizaran gran cantidad de efectos especiales, esto me parece una buena decisión, ya que se conserva el estilo de las primeras tres películas de nuestro Héroe
  • Sean Connery, que encarnó al padre de Indiana Jones, dijo que no aparecerá en esta filmación y aseguro su retiro de la actuación
  • Originalmente Spielberg quería rodar Indiana Jones 4 en Estados Unidos, porque no deseaba apartarse de su familia
  • El filmación comenzó el 18 de junio de 2007, se filmaron varias escenas en México, la universidad de Yale (representando a la Universidad Marshall, donde Indiana es profesor), siguió en Hawai donde se filmó gran parte de la película. Luego el equipo de filmación regreso a los estudios para concluir filmación de la película el 29 de Febrero de 2008.

Puntualmente espero que no se aparte mucho el argumento de las otras tres películas, igualmente estoy esperando que se estrene para ir a verla.

Dejo el trailer oficial de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal: