Hoy leyendo La Nacion me encuentro con una nota que habla sobre el famoso Tren Bala que se va a construir en Argentina, circula a una velocidad de 250 km por hora y unirá Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario y Cordoba. La construccion costaria 5000 millones de dólares.
Leyendo un poco mas me encuentro con la “parte financiera” del asunto.

Originalmente la obra de ingeniería fue presupuestada en 1350 millones de dólares por distintas empresas europeas, a lo que el gobierno intenta explicar a los organismos correspondientes porqué la construcción constaría mas del doble o el triple.

Durante la licitación se destaco Veloxia, empresa que presento una propuesta financiera diferente: “Aportar el 50% del dinero” que misteriosamente el banco Frances “Société Générale” esta dispuesto a dar.

Todo esto generó una oposición en la gente, hasta que Jorge Constestí junto a su hermano idearon una propuesta: “Detener el proyecto de construcción del tren bala juntando un millón de firmas“.

Ellos aclaran que no están en contra del Tren Bala y afirman que “Con un tercio de lo que se pretende invertir en el tren bala, se podrían recuperar 11.000 kilómetros de vías, además se podrían unir por vía ferroviaria a las principales economías regionales del país”.

Por ese motivo, crearon el sitio web Tren para TODOS donde esta detallada la información sobre las propuestas, además algo que me gustó es la comparativa entre el proyecto del Tren Bala contra la propuesta Ferroviaria de los hermanos Constestí (La foto de arriba), vale aclarar que este sitio ya cuenta con mas de 200 mil firmas.

Así que todo aquel que quiera participar y “donar” su firma, lo invito a darse una vuelta por este sitio!